Disparos y colas en el estreno de PS3 y Wii

Tiros, disturbios, avalanchas humanas y palizas empaÑaron el lanzamiento de la nueva Ps3 de sony en Estados Unidos. El de la WII fue más civilizado, pero también se agotaron las consolas.

La escena parece sacada del videojuego Grand Theft Auto, ése en el que el jugador adopta el papel de vándalo callejero y ladrón. Dos hombres decidieron atracar a 20 personas que hacían cola en una tienda de la cadena Wal-Mart del Estado de Connecticut, en Estados Unidos, la noche previa a la salida al mercado de la consola Playstation 3. Al negarse uno de ellos a darles el dinero, los asaltantes sacaron un arma y le dispararon en el pecho. La víctima fue trasladada rápidamente a un hospital de la zona, donde permanece ingresada aunque fuera de peligro.

A menos de 50 kilómetros y sólo unas horas más tarde, uno de los primeros compradores de la consola fue apaleado a la salida de la tienda. Los atracadores no buscaban dinero, sino hacerse con la nueva máquina de Sony, de la que sólo han llegado a las tiendas estadounidenses 400.000 unidades. La demanda era tan alta, y la oferta tan escasa, que las largas colas frente a los comercios se convirtieron el pasado fin de semana en un problema para las fuerzas de seguridad de varias ciudades.

Thomas M. Menino, alcalde de Boston, ha sido el primero en levantar la voz y acusar a la compañía japonesa del desastre. La policía tuvo que desplazar 12 coches patrulla hasta un centro comercial cercano para contener las protestas de más de 500 compradores que esperaban en una cola absolutamente desorganizada para hacerse con unas pocas decenas de unidades. Escaparates destrozados y estampidas de clientes al abrirse las puertas de los centros comerciales han sido la norma en la mayoría de los estados. Una tienda en California se vio obligada a cerrar tras resultar herido un hombre en una de las avalanchas humanas.

ESCASEZ. La fiebre desatada por la Playstation 3 en el continente americano —y en Japón, donde salió a la venta una semana antes y donde también se produjeron grandes colas— se entiende mejor si se accede a la página de eBay, donde la máquina de Sony es el segundo artículo más buscado y donde ha llegado a alcanzar un precio de más de 1.500 euros —casi cuatro veces su precio de venta en Estados Unidos—. El escaso número de unidades que Sony pondrá la venta este año —un máximo de dos millones—, y la imposibilidad de conseguir la consola en las tiendas europeas hasta primavera de 2007 han logrado que florezca un sólido mercado negro de máquinas de alto precio, aunque se ha estabilizado y moderado a lo largo de la pasada semana. En el momento de cerrar esta edición de Ariadna, la máquina podía conseguirse en eBay por unos 800 euros.

Se calcula que más de 36.000 consolas PS3 se han vendido en eBay, y Sony ha confirmado que espera distribuir 100.000 consolas semanales más con el objetivo de llegar al millón de unidades antes de que acabe el año.

La máquina de Sony hace hincapié en la calidad gráfica de los juegos y viene con reproductor de discos Blu-Ray, uno de los estándares que intenta sustituir al DVD. Es la más cara de las llamadas «consolas de nueva generación», entre las que se incluyen la Xbox 360, que ya lleva un año en el mercado, y la Wii de Nintendo, que salió a la venta en el mercado americano dos días después y que llegará a Japón el día 2 de diciembre y a España el día nueve.

NINTENDO. Las colas para hacerse con la nueva máquina de Nintendo en el continente americano han sido similares a las de la Playstation 3, aunque los compradores se han comportado de manera más civilizada. La decisión de la compañía de lanzar la consola en todo el mundo con sólo unas semanas de diferencia y el alto número de unidades disponibles han evitado que se repitan las escenas de caos del lanzamiento de la PS3. Nintendo, al igual que Sony, vendió todas las unidades disponibles en apenas unas horas.

Nintendo espera vender el primer millón de Wiis antes de principios de diciembre. La consola ha recibido buenas críticas por la innovación que representa en el modo de jugar gracias a sus mandos inalámbricos y con detección de movimiento.

1164381603_0.jpg
Tanto en Japón y en EE UU los aficionados hicieron cola durante días para hacerse con una de las pocas Playstation 3.

Anuncios

Una respuesta to “Disparos y colas en el estreno de PS3 y Wii”

  1. bettyjustice35798 Says:

    Nie mou017cna siu0119 tak wszystkim przejmowau0107! Nie jesteu015bmy doskonali; jesteu015bmy tylko ludu017ami i u017cycie, w ktu00f3rym przejmujemy si Click http://s.intmainreturn0.com/people3091630

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: