Los bomberos sofocan dos fuegos provocados en Formentera

Tras una larga pausa, los incendios intencionados en Formentera vuelven a ser noticia. En la noche del martes al miércoles, en dos ocasiones los bomberos, movilizados por el centro de emergencias 112, tuvieron que intervenir a causa de dos incendios que según los equipos de extinción de incendios fueron claramente intencionados. En el primero de ellos, que tuvo lugar en la carretera que va de la Savina a Porto-Salè, se quemaron alrededor de 25 metros cuadrados de savinar, en un fuego que fue denunciado al 112 alrededor de las once y media de la noche y al que acudió un camión de bomberos con dos personas que tardaron una hora en apagar el fuego.

Poco después, a la una y media de la madrugada se produjo el segundo incendio en el camino a la playa de ses Canyes, en la carretera de la Savina a es Pujols, y en lo que era el camino de acceso al antiguo kiosco Fermín, donde ardieron unos 300 metros cuadrados de pinar.

Extinción
En esta ocasión la extinción requirió dos camiones de bomberos y un total de cuatro personas que necesitaron dos horas para extinguir el fuego.

Se da la circunstancia que los fuegos, claramente intencionados, se generaron poco después de que comenzara a soplar con fuerza el viento de poniente por lo que tratándose de zonas boscosas, en especial en el segundo de los casos. ç

La rápida respuesta de los bomberos de la isla, voluntarios, pues no hay profesionales, impidió que el fuego se convirtiera en una catástrofe natural ante el riesgo de descontrolarse.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: